Ha sido propuesto por el Dr. José Vicente Roig Vila, prestigioso cirujano y presidente del Comité Científico de esta importante Sociedad, que hará el discurso de presentación.
Es un gran honor el que nos hace a todos los valencianos, a todos sus compañeros cirujanos, nuestro admirado Dr. David Dávila con este premio, que le han otorgado por su gran carrera profesional y su ejercicio en Valencia, donde decidió quedarse después de estudiar la carrera en la Facultad de Medicina, casarse con la Dra. Marisa Pichó, a su lado siempre y, formar una gran familia, sin olvidarse nunca de su tierra canaria que le vio nacer.
Su personalidad, la bondad de su carácter, el estar siempre dispuesto a ayudar al enfermo y a sus compañeros, su humildad, su gran formación quirúrgica adquirida en el Servicio de Cirugía del Hospital General con su admirado Prof. Benjamín Narbona, al que reconoce y ensalza siempre como su maestro, su inquietud permanente, su impecable trayectoria profesional que continua enriqueciendo día a día, son algunos de los rasgos que le definen y que con seguridad han contribuido a su nombramiento como Miembro de Honor de la Sociedad Valencina de Cirugía. El Dr. David Dávila, es un ejemplo a seguir para todos nosotros, amante de su profesión, médico cirujano de vocación, con una enorme capacidad de trabajo que no ha decaído nunca. Su extenso curiculum, destacando sus publicaciones dónde salen a relucir sus conocimientos estadísticos, su capacidad de juicio y análisis de artículos científicos, etc. no podemos describirlo en esta noticia, apuntando aquí también la descripción de su técnica persional para el tratamiento de la hernia inguinal por vía posterior la “Técnica Davila”, que es una excelente solución, para esta patología.
Esta distinción se suma a otras muchas que ya tiene este gran cirujano, esta gran persona, entre ellas: el título de Mossén (Caballero) del “Centenar de la Ploma”, Medalla de Oro de la SoHaH, Cirujano “Top doctor” de Valencia, etc.
La Junta Directiva de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia, se siente orgullosa de tener al Dr. Dávila en ella y le felicita efusivamente por esta distinción, en su segunda tierra : Valencia.
Gracias al Dr. José Vicente Roig Vila por el acierto en esta proposición.
El Dr. Dávila continúa con su actividad profesional en el Hospital Vithas 9 de Octubre de la capital valenciana y mantiene también una frenética actividad como redactor y revisor de nuestra Revista Hispanoamericana de Hernia, a la que presta un gran servicio desinteresado.